Preparando a la novia 3: el Tribunal de Cristo



Youtube: https://youtu.be/jrF82kpTXSA
  1. Recapitulación

    1. En la primera sesión (Apocalípsis 12) vimos que muy pudiera ser una señal de su venida. No sabemos con certeza, pero si podíamos aprovechar esta coyuntura para despertar a la novia y prepararla para su regreso, porque, lo que es cierto es que estamos en vísperas de su regreso (vimos otros acontecimientos que prueban eso)
    2. Debemos retomar la expectativa de su regreso
    3. Debemos esperarla con anhelo, con alegría pues son buenas nuevas para los que andamos en luz, pues nos librará de la hora de prueba.
  2. Lo que significa la venida de Cristo: el juicio de los creyentes está a la puerta

    Ver la serie La bendición 1, la bendición 2, la bendición 3
    1. Seremos juzgados ante el tribunal de Cristo

      Pues sabemos que, cuando se desarme esta carpa terrenal en la cual vivimos (es decir, cuando muramos y dejemos este cuerpo terrenal), tendremos una casa en el cielo, un cuerpo eterno hecho para nosotros por Dios mismo y no por manos humanas. Nos fatigamos en nuestro cuerpo actual y anhelamos ponernos nuestro cuerpo celestial como si fuera ropa nueva. Pues nos vestiremos con un cuerpo celestial; no seremos espíritus sin cuerpo. Mientras vivimos en este cuerpo terrenal, gemimos y suspiramos, pero no es que queramos morir y deshacernos de este cuerpo que nos viste. Más bien, queremos ponernos nuestro cuerpo nuevo para que este cuerpo que muere sea consumido por la vida. Dios mismo nos ha preparado para esto, y como garantía nos ha dado su Espíritu Santo. Así que siempre vivimos en plena confianza, aunque sabemos que mientras vivamos en este cuerpo no estamos en el hogar celestial con el Señor. Pues vivimos por lo que creemos y no por lo que vemos. Sí, estamos plenamente confiados, y preferiríamos estar fuera de este cuerpo terrenal porque entonces estaríamos en el hogar celestial con el Señor. Así que, ya sea que estemos aquí en este cuerpo o ausentes de este cuerpo, nuestro objetivo es agradarlo a él. 10 Pues todos tendremos que estar delante de Cristo para ser juzgados [todos comparezcamos ante el tribunal de Cristo]. Cada uno de nosotros recibirá lo que merezca por lo bueno o lo malo que haya hecho mientras estaba en este cuerpo terrenal. 11 Dado que entendemos nuestra temible responsabilidad ante el Señor, trabajamos con esmero para persuadir a otros. Dios sabe que somos sinceros, y espero que ustedes también lo sepan. (2Co.5:1-11)
    2. Juicio para determinar tus recompensas, no tu salvación

      Por la gracia que Dios me dio, yo eché los cimientos como un experto en construcción. Ahora otros edifican encima; pero cualquiera que edifique sobre este fundamento tiene que tener mucho cuidado. 11 Pues nadie puede poner un fundamento distinto del que ya tenemos, que es Jesucristo. 12 El que edifique sobre este fundamento podrá usar una variedad de materiales: oro, plata, joyas, madera, heno o paja; 13 pero el día del juicio, el fuego revelará la clase de obra que cada constructor ha hecho. El fuego mostrará si la obra de alguien tiene algún valor. 14 Si la obra permanece, ese constructor recibirá una recompensa, 15 pero si la obra se consume, el constructor sufrirá una gran pérdida. El constructor se salvará, pero como quien apenas se escapa atravesando un muro de llamas (1Co.3:10-15)
      1. No es nuestra salvación
        1. Visión de Pablo Entonces hubo guerra en el cielo. Miguel y sus ángeles lucharon contra el dragón y sus ángeles. El dragón perdió la batalla y él y sus ángeles fueron expulsados del cielo. Este gran dragón —la serpiente antigua llamada diablo o Satanás, el que engaña al mundo entero— fue lanzado a la tierra junto con todos sus ángeles. 10 Luego oí una fuerte voz que resonaba por todo el cielo: «Por fin han llegado la salvación y el poder, el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo. Pues el acusador de nuestros hermanos —el que los acusa delante de nuestro Dios día y noche— ha sido lanzado a la tierra. 11 Ellos lo han vencido por medio de la sangre del Cordero y por el testimonio que dieron. Y no amaron tanto la vida como para tenerle miedo a la muerte. 12 Por lo tanto, ¡alégrense, oh cielos! ¡Y alégrense, ustedes, los que viven en los cielos! (Ap.12:7-12)
        2. Sueño de Satanás que me llevaba a su condenación.
      2. Lo que está en juego, lo que realmente vale:
        1. La alabanza o el reproche de tu Señor
        2. La gloria eterna que tendrás (las vestimentas, la reputación)
        3. La autoridad que recibirás (los rangos, las ciudades)
        4. La herencia que recibirás (mansiones, propiedades)
      3. No te sientas muy seguro de ti mismo
        1. Así que, a Apolos y a mí, considérennos como simples siervos de Cristo, a quienes se nos encargó la tarea de explicar los misterios de Dios. Ahora bien, alguien que recibe el cargo de administrador debe ser fiel. En cuanto a mí, me importa muy poco cómo me califiquen ustedes o cualquier autoridad humana. Ni siquiera confío en mi propio juicio en este sentido. Tengo la conciencia limpia, pero eso no demuestra que yo tenga razón. Es el Señor mismo quien me evaluará y tomará la decisión. Así que no juzguen a nadie antes de tiempo, es decir, antes de que el Señor vuelva. Pues él sacará a la luz nuestros secretos más oscuros y revelará nuestras intenciones más íntimas. Entonces Dios le dará a cada uno el reconocimiento que le corresponda. (1Co.4:1-5)
  3. Ante esa perspectiva...

    Algunos que andan mal dicen "hay que miedo"... pero muchos de nosotros nos esmeramos en agradarlo y conseguir la recompensa del supremo llamamiento
    1. Nos esmeramos en agradarlo

      1. Por eso nos empeñamos en agradarle, ya sea que vivamos en nuestro cuerpo o que lo hayamos dejado. (2Co.5:9)
    2. Nos despojamos de la vieja naturaleza para andar en luz

      1. La noche ya casi llega a su fin; el día de la salvación amanecerá pronto. Por eso, dejen de lado sus actos oscuros como si se quitaran ropa sucia, y pónganse la armadura resplandeciente de la vida recta. (Ro.13:12)
    3. Sacrificamos muchos de los placeres y comodidades que podríamos obtener en esta vida para...

       
      1. Aumentar nuestra riqueza eternaNo tengan miedo, mi rebaño pequeño, porque es la buena voluntad del Padre darles el reino. 33 Vendan sus bienes y den a los pobres. Provéanse de bolsas que no se desgasten; acumulen un tesoro inagotable en el cielo, donde no hay ladrón que aceche ni polilla que destruya. 34 Pues donde tengan ustedes su tesoro, allí estará también su corazón. (Lc.12:32-34)
      2. Alcanzar el premio celestial al cual Dios te ha llamado12 No quiero decir que ya haya logrado estas cosas ni que ya haya alcanzado la perfección; pero sigo adelante a fin de hacer mía esa perfección para la cual Cristo Jesús primeramente me hizo suyo. 13 No, amados hermanos, no lo he logrado, pero me concentro únicamente en esto: olvido el pasado y fijo la mirada en lo que tengo por delante, y así 14 avanzo hasta llegar al final de la carrera para recibir el premio celestial al cual Dios nos llama por medio de Cristo Jesús. 15 Que todos los que son espiritualmente maduros estén de acuerdo en estas cosas. (Fil.3:12-15)
      3. Me esfuerzo, disciplino y sacrifico como atleta olímpico¿No se dan cuenta de que en una carrera todos corren, pero solo una persona se lleva el premio? ¡Así que corran para ganar! 25 Todos los atletas se entrenan con disciplina. Lo hacen para ganar un premio que se desvanecerá, pero nosotros lo hacemos por un premio eterno. 26 Por eso yo corro cada paso con propósito. No solo doy golpes al aire. 27 Disciplino mi cuerpo como lo hace un atleta, lo entreno para que haga lo que debe hacer. De lo contrario, temo que, después de predicarles a otros, yo mismo quede descalificado. (1Co.9:24-27)
        1. Caso de Pablo:
          1. Sacrificando su paga ¿Acaso no soy tan libre como cualquier otro? ¿No soy apóstol? ¿No he visto a Jesús nuestro Señor con mis propios ojos? ¿No es gracias a mi trabajo que ustedes pertenecen al Señor? Aunque otros piensen que no soy apóstol, ciertamente para ustedes lo soy. Ustedes mismos son la prueba de que soy apóstol del Señor. Esta es mi respuesta a los que cuestionan mi autoridad. ¿Acaso no tenemos derecho de hospedarnos con ustedes y compartir sus comidas? ¿No tenemos derecho a llevar con nosotros a una esposa creyente como lo hacen los demás apóstoles y los hermanos del Señor y como lo hace Pedro? ¿O Bernabé y yo somos los únicos que tenemos que trabajar para sostenernos? ¿Qué soldado tiene que pagar sus propios gastos? ¿Qué agricultor planta un viñedo y no tiene derecho a comer de su fruto? ¿A qué pastor que cuida de su rebaño de ovejas no se le permite beber un poco de la leche? ¿Expreso meramente una opinión humana o dice la ley lo mismo? Porque la ley de Moisés dice: «No le pongas bozal al buey para impedirle que coma mientras trilla el grano». ¿Acaso pensaba Dios únicamente en bueyes cuando dijo eso? 10 ¿No nos hablaba a nosotros en realidad? Claro que sí, se escribió para nosotros, a fin de que tanto el que ara como el que trilla el grano puedan esperar una porción de la cosecha. 11 Ya que hemos plantado la semilla espiritual entre ustedes, ¿no tenemos derecho a cosechar el alimento y la bebida material? 12 Si ustedes sostienen a otros que les predican, ¿no deberíamos tener nosotros aún mayor derecho a que nos sostengan? Pero nunca nos hemos valido de ese derecho. Preferiríamos soportar cualquier cosa antes que ser un obstáculo a la Buena Noticia acerca de Cristo. 13 ¿No se dan cuenta de que los que trabajan en el templo obtienen sus alimentos de las ofrendas que se llevan al templo? Y los que sirven en el altar reciben una porción de lo que se ofrece como sacrificio. 14 Del mismo modo, el Señor ordenó que los que predican la Buena Noticia sean sostenidos por los que reciben el beneficio del mensaje. 15 Sin embargo, yo jamás me he valido de ninguno de esos derechos. Y no escribo esto para sugerir que es mi deseo comenzar a hacerlo ahora. De hecho, preferiría morir antes que perder mi derecho a jactarme de predicar sin cobrar. 16 Sin embargo, predicar la Buena Noticia no es algo de lo que pueda jactarme. Estoy obligado por Dios a hacerlo. ¡Qué terrible sería para mí si no predicara la Buena Noticia! 17 Si lo hiciera por mi propia iniciativa, merecería que me paguen; pero no tengo opción, porque Dios me ha encomendado este deber sagrado. 18 ¿Cuál es, entonces, mi paga? Es la oportunidad de predicar la Buena Noticia sin cobrarle a nadie. Por esa razón, nunca reclamo mis derechos cuando predico la Buena Noticia. (1Co.9:1-12)
          2. Sacrificando su libertad 19 A pesar de que soy un hombre libre y sin amo, me he hecho esclavo de todos para llevar a muchos a Cristo. 20 Cuando estaba con los judíos, vivía como un judío para llevar a los judíos a Cristo. Cuando estaba con los que siguen la ley judía, yo también vivía bajo esa ley. A pesar de que no estoy sujeto a la ley, me sujetaba a ella para poder llevar a Cristo a los que están bajo la ley. 21 Cuando estoy con los gentiles, quienes no siguen la ley judía, yo también vivo independiente de esa ley para poder llevarlos a Cristo; pero no ignoro la ley de Dios, obedezco la ley de Cristo. 22 Cuando estoy con los que son débiles, me hago débil con ellos, porque deseo llevar a los débiles a Cristo. Sí, con todos trato de encontrar algo que tengamos en común, y hago todo lo posible para salvar a algunos. 23 Hago lo que sea para difundir la Buena Noticia y participar de sus bendiciones. (1Co.9:19-23)
    4. Sin embargo, hay muchos se esfuerzan... pero para sus cosas, y viven para si más que para Dios.

      1. No aprovechan sus recursos para producirDiles que usen su dinero para hacer el bien. Deberían ser ricos en buenas acciones, generosos con los que pasan necesidad y estar siempre dispuestos a compartir con otros. 19 De esa manera, al hacer esto, acumularán su tesoro como un buen fundamento para el futuro, a fin de poder experimentar lo que es la vida verdadera. (1Ti.6:18-19)
      2. No aprovechan las necesidades para atenderApresúrate también a poner en camino a Zenas, el intérprete de la ley, y a Apolos, y ayúdalos para que nada les falte. 14 Y que aprendan también los nuestros a ocuparse en las buenas obras para los casos de necesidad, para que no se queden sin dar fruto. (Tit.3:13-14)
      3. Hacen la obra no como para Dios... o como si le estuvieran haciendo un favor.Si el Señor Jesús quiere, espero enviarles pronto a Timoteo para que los visite. Así él puede animarme al traerme noticias de cómo están. 20 No cuento con nadie como Timoteo, quien se preocupa genuinamente por el bienestar de ustedes. 21 Todos los demás solo se ocupan de sí mismos y no de lo que es importante para Jesucristo (Fil.2:19-21)
    5. Casos contemporáneos.

      1. Los negativos¿Cuantas necesidades no has viso y has desperdiciado la oportunidad dejado que otros se lleven tu recompensa?
        1. Hermana que se queda sin vivir... la oportunidades para que la acogiera alguna de sus discípulas por 2 semanas en lo que encontraba un depa... ni uno solo
        2. Hermanos que están en la alabanza y que se negaron en apoyar a la pequeña congregación porque "ellos esperan servir en una iglesia grande"
        3. Muchos, damos nuestras sobras, y servimos mediocridades... pero para lo nuestro somos excelentes. Damos a Dios lo que no nos cuesta (recursos, reputación, etc.)
          1. De ninguna manera. Yo te pagaré su precio. No voy a ofrecer al Señor mi Dios holocaustos que no me cuesten nada. (2Sa.24:24)
        4. Hermanos que dejaron el estudio porque "solo iba una persona".
      2. Los positivosHermanos y hermanas sacrificando tiempo, esfuerzo, recursos para servir y hacer lo que Dios les ha encomendado.
        1. Hermanos atendiendo gratuitamente a matrimonios emproblemados...  pues sus pastores no los atendían ni procuraban.
        2. Una hermana que tomó el taller de Sanidad y dijo esto lo tengo que hacer llegara más gente... y lanzó una campaña.
        3. Pagando ubers para que vayan al estudio.
        4. Una hermana vió que estábamos pidiendo en oración para una computadora para poder editar las predicaciones... y de sus pocos ingresos donó entre el 80 o 90% de lo que percibió varios meses y pudimos comprar la compu con valor de 27mil...
        5. Esta misma hermanita se entera que haríamos una campaña de evangelismo y donó 5mil para ese proyecto.
        6. La bocina que usábamos para adorar, las cuales todos sabían que estaban pésimas... nadie se apunto para atender esa necesidad, mas que esta hermana... llega y nos da lo que necesitábamos.
        7. Ve la necesidad del sol en los domos... y va poniendo de su dinero para suplirla.
        8. Un hermano viendo la necesidad de mejorar la transmisión de los talleres de los miércoles, donó la mitad una pantalla para la pared.
        9. Hermano diseñador anunció sus ganas de servir y publicó su disposición en facebook.... y aunque va a otra iglesia nos está ayudando con todo el diseño.
        10. Hermanos haciendo grupos en whatsapp y para difundir los mensajes a todos sus contactos.
        11. Conocemos hermanos que por servir al Señor trabajan medio tiempo en la obra y sacrifican lujos y tiempos de vacaciones para el Señor
        12. ¿Oportunidades para servir? Ser pastor u obispo o diácono, requieren ciertas calificaciones pero hay muchas que no.
          • Personas que distribuyan lo que tenemos de misericordia.
          • La hermanita que llegaba temprano y barría y limpiaba el lugar de reunión
          • No tienes que integrarte en un ministerio, basta con que respondas a la necesidad que hay a tu alrededor.
          • Grupo de alabanza
          • Compositores
          • Grupos de evangelismo
      3. Les digo esto porque quiero que tengan mucho fruto en su cuenta.
        1. Y bien saben ustedes, hermanos filipenses, que al principio de la predicación del evangelio, cuando partí de Macedonia, ninguna iglesia participó conmigo en cuestiones de dar y recibir, sino sólo ustedes. 16 Incluso a Tesalónica una y otra vez ustedes me enviaron para cubrir mis necesidades. 17 No es que yo busque dádivas. Lo que busco es que abunde fruto en la cuenta de ustedes. (Fil.4:15-17)
      4. Al igual que Pablo, comparo su servicio y anheloMenciono ejemplos para que te revises, te cheques y no te sientas complaciente con lo que has hecho si solo has dado sobras. Ahora quiero que sepan, amados hermanos, lo que Dios, en su bondad, ha hecho por medio de las iglesias de Macedonia. Estas iglesias están siendo probadas con muchas aflicciones y además son muy pobres; pero a la vez rebosan de abundante alegría, la cual se desbordó en gran generosidad. Pues puedo dar fe de que dieron no solo lo que podían, sino aún mucho más. Y lo hicieron por voluntad propia. Nos suplicaron una y otra vez tener el privilegio de participar en la ofrenda para los creyentes de Jerusalén. Incluso hicieron más de lo que esperábamos, porque su primer paso fue entregarse ellos mismos al Señor y a nosotros, tal como Dios quería. Así que le hemos pedido a Tito —quien los alentó a que comenzaran a dar— que regrese a ustedes y los anime a completar este ministerio de ofrendar. Dado que ustedes sobresalen en tantas maneras —en su fe, sus oradores talentosos, su conocimiento, su entusiasmo y el amor que reciben de nosotros— quiero que también sobresalgan en este acto bondadoso de ofrendar. No es que esté dándoles órdenes, sino que quiero probar la sinceridad de su amor en comparación con la dedicación de los demás. (2Co.8:1-8)
  4. El cristiano ingenuo no sabe lo terrible que será ese día (la mayoría de la iglesia, de hecho)

    Ven solo lo maravilloso porque obvian nuestro juicio ante el tribunal de Cristo... Ver Día de celebración o de vergüenza
    1. La mayoría vive como si su amo no fuera a venir

      Pero ¡qué tal si ese siervo se pone a pensar: “Mi señor tarda en volver”, y luego comienza a golpear a los criados y a las criadas, y a comer y beber y emborracharse! 46 El señor de ese siervo volverá el día en que el siervo menos lo espere y a la hora menos pensada. Entonces lo castigará severamente y le impondrá la condena que reciben los incrédulos. (Lc.12:45-46)
      1. Muchas parejas se divorcian sin una causal Biblica porque viven para ellos
      2. Abusando de los recursos de su ministerio
      3. Vivendo en inmoralidad
      4. Viviendo para si mismos, sus placeres y deleites.
    2. Debemos atender las palabras de advertencia de Jesús

      Un siervo que sabe lo que su amo quiere, pero no se prepara ni cumple las instrucciones, será severamente castigado. 48 Pero alguien que no lo sabe y hace algo malo, será castigado levemente. Alguien a quien se le ha dado mucho, mucho se le pedirá a cambio; y alguien a quien se le ha confiado mucho, aún más se le exigirá. (Lc.1247-48)
    3. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor. (Ef.5:17)

  5. Áreas en las que debes poner tu vida en orden ¡ya!

    1. Devocional

      "Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor." (Ap.2:4)
      1. Si Dios no es lo primero en tu vida, si no estás pasando tiempo con él... ¡Corrígelo! La segunda venida no se trata de caer en un frenesí por el servicio que te lleve a descuidar tu tiempo con él.
    2. Congregarte

      Pensemos en maneras de motivarnos unos a otros a realizar actos de amor y buenas acciones. 25 Y no dejemos de congregarnos, como lo hacen algunos, sino animémonos unos a otros, sobre todo ahora que el día de su regreso se acerca. (He.10:24-25) 
      1. Fíjate porqué dice que es importante congregarse, a la luz de qué: a la luz de su regreso, y a fin de estimularnos al amor y a las buenas obras.... ¡para que no te presentes con las manos vacías, infructuoso!!!
      2. Si tenemos comunión con él, andamos en luz y tenemos comunión unos con otros (1Jn.1:6-7)... separados de la vid no puedes producir fruto (Jn.15:5)
    3. Discipúlate

      Él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; y a otros, pastores y maestros. Ellos tienen la responsabilidad de preparar al pueblo de Dios para que lleve a cabo la obra de Dios y edifique la iglesia, es decir, el cuerpo de Cristo. (Ef.4:11-12) ... porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios. (Hch.20:27)
      1. Nota que el propósito del liderazgo de la iglesia es para prepararte para que produzcas fruto. Necesitas ser instruido, pastoreado, para poder producir fruto. Hay quienes no quieren, sino que desechan el conocimiento... y la instrucción de sus maestros.
      2. Son como entrenadores de gimnasio... están puestos para tu bien. Aprende lo que te enseñan y sigue sus instrucciones.
    4. Tu obediencia (Tu santidad)

      Todo el que tiene esta esperanza en Cristo se purifica a sí mismo, así como él es puro. (1Jn.3:3)
      1. ¿Estás viviendo de acuerdo a sus mandamientos, en temor y reverencia?
      2. ¿Eres como los siervos a quien el Señor dijo "no los conocí apártense de mi hacedores de maldad" (Mt.7:23)?
    5. Tu carácter (los frutos del Espíritu)

      Porque si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa tendrán? ¿Acaso no hacen lo mismo los cobradores de impuestos? 47 Y si ustedes saludan solamente a sus hermanos, ¿qué hacen de más? ¿Acaso no hacen lo mismo los paganos? 48 Por lo tanto, sean ustedes perfectos, como su Padre que está en los cielos es perfecto. (Mt.5:46-48)
      1. Estás usando las situaciones difíciles para sacar los frutos del Espíritu? ¿o estas queriendo huir de ellas?
      2. ¿Eres como la semilla que cayó en pedregales?
    6. Servicio

      tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo. 26 Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente (Mt.25:26)
      1. ¿Estas aprovechando tus recursos (dinero, tiempo, dones) para servir al cuerpo? ¿te lo prohíben? Ten un temor reverente si vas a levantarte como maestro. No desprecies las oportunidades para servir en lo poco. Muchos han descuidado su llamado por amor al dinero o comodidades.
      2. ¿Eres como la semilla que cayó en espinos?
    7. Mayordomía

      «¿Quién es el mayordomo fiel y prudente, al cual su señor deja a cargo de los de su casa para que los alimente a su debido tiempo? 43 Dichoso el siervo al que, cuando su señor venga, lo encuentre haciendo así. (Lc.12:42-43)
      1. No puedes mostrarte negligente en tu mayordomía ante la venida del Señor. "Dichozo si te encuentra haciendo así".
      2. No puedes cancelar ahorros para la educación de tus hijos, o para tu retiro, ni puedes dejar de abonar para tu fondo de emergencias.
      3. No puedes abortar el proyecto de tu negocio que va a proveer trabajo a más personas, ¡no esperes que Dios te alabe por eso!
      4. No esperes que Dios te recompense por cosas disparatadas: "renuncié, vendí mi casa y mis pertenencias para esperar la venida", "saqué a mis hijos de mi escuela... ya pa que si el Señor viene", "ya no les doy homeschooling", o  "cerré mi negocio para estar en oración, ayuno y lectura de la palabra". ¡TIENES RESPONSABILIDASDES!
      5. Sabiduría de Dios: nadie sabe el día y la hora... porque sabe que si tuvieramos certeza nos volveríamos malos administradores.
        1. Su expectativa: produce un desarraigo, una vida que se prepara para su venida y que busca incrementar la cuenta celestial
        2. Su incertidumbre: produce una buena mayordomía, pues tenemos que hacer previsiones en caso de que no venga, y seguir chambeando. No podemos apartarnos de nuestras responsabilidades para recluirnos y esperarlo. Es lo que produce la fijación de fechas.
    8. Testimonio (evangelismo)

      esperar con ansias el día de Dios y apresurar que este llegue! (1Pe.3:12)... Parte del pueblo de Israel tiene el corazón endurecido, pero eso solo durará hasta que se complete el número de gentiles que aceptarán a Cristo. (Ro.11:25)
      1. ¿Sabes como se apresura la venida del Señor?
      2. ¿Compartiste a la gente que tenías que compartir?
      3. ¿Por quién el Señor te ha puesto carga? ¿Por quién te pediría cuentas?
  6. Que no te tenga nada que reprochar el Señor

    que no haya ningún reclamo de su parte pues te arrepentiste... pues enderezaste tu caminar antes de estar en su presencia.
    1. ¿La regaste? ¿Desperdiciaste tiempo? ¿te desviaste?

      Arrepiéntete y encarrílate en estas 8 áreas.
    2. No te desanimes diciendo: "El tiempo es muy corto y ya no alcanzo a hacer mucho"

      ¡Que Dios te pesque ya encarrilado! Si Dios te pesca encarrilado en este tipo de vida que produce fruto, aunque haya sido una semana antes de su venida, el te recompensará como si hubiera sido toda tu vida... ¡te va a recompensar igual que nosotros que llevamos años de servicio!:
      1. Alrededor de las cinco de la tarde, salió y encontró a otros más que estaban sin trabajo. Les preguntó: “¿Por qué han estado aquí desocupados todo el día?” “Porque nadie nos ha contratado”, contestaron. Él les dijo: “Vayan también ustedes a trabajar en mi viñedo”. »Al atardecer, el dueño del viñedo le ordenó a su capataz: “Llama a los obreros y págales su jornal, comenzando por los últimos contratados hasta llegar a los primeros”. Se presentaron los obreros que habían sido contratados cerca de las cinco de la tarde, y cada uno recibió la paga de un día. 10 Por eso cuando llegaron los que fueron contratados primero, esperaban que recibirían más. Pero cada uno de ellos recibió también la paga de un día. 11 Al recibirla, comenzaron a murmurar contra el propietario. 12 “Estos que fueron los últimos en ser contratados trabajaron una sola hora —dijeron—, y usted los ha tratado como a nosotros que hemos soportado el peso del trabajo y el calor del día”. 13 Pero él le contestó a uno de ellos: “Amigo, no estoy cometiendo ninguna injusticia contigo. ¿Acaso no aceptaste trabajar por esa paga? 14 Tómala y vete. Quiero darle al último obrero contratado lo mismo que te di a ti. 15 ¿Es que no tengo derecho a hacer lo que quiera con mi dinero? ¿O te da envidia de que yo sea generoso? (Mt.20:8-15)
    3. Dios conoce el corazón

      ...las personas verdaderamente encarriladas perseverarán pasada la fecha de septiembre pues habrán tenido un arrepentimiento genuino, no un acto de emocionalismo.

Entradas más populares de este blog

Formación Pastoral 15: Interpretación correcta de la Biblia

Mente Renovada 5: Visión espiritual

Preparando a la novia 4: las cartas de Jesús parte 1