Discerniendo Iglesias y Predicadores 4: Los frutos



Youtube: pendiente
  1. Introducción:

  2. No esperes infalibilidad

  3. Nadie tiene todo el entendimiento

  4. Hay diferencias que no quitan la unidad

  5. Divisiones permitidas y prohibidas

  6. El mensaje se acredita porque están basados en la verdad, no en el expositor

  7. Hay predicadores que se deben rechazar

  8. El árbol se juzga por sus frutos

    Por ultimo tenemos el caso de las manifestaciones diferentes, novedosas y no explícitamente condenadas por la Biblia. ¿Como debemos reaccionar ante esto? Muchos emiten un juicio a la ligera ante cualquier cosa que se salga de sus paradigmas. Los sabios son más mesurados. Y es que el asunto no es tan fácil, porque hay manifestaciones que conocemos como "genuinamente cristianas" y que Satanás las imita. Por ejemplo. Satanás hace milagros también, ¿significa que todo milagro viene de Satanás?, No, pues también Dios los realiza. Satanistas y brujos usan imposición de manos para transferir demonios, ¿significa que la imposición de manos es del enemigo? no, sino que es una practica también entre los cristianos avalada por la Biblia. Lo mismo sucede con los dones de lenguas (hay lenguas demoniacas) y el don de profecía (hay falsos profetas), la practica de la oración, el ayuno, la alabanza, etc. que también son usados por el enemigo, pero el hecho de que el enemigo también tenga esas prácticas no significa que sean de Satanás. Lo mismo pasa con todas esas practicas novedosas, el hecho de que no vengan en la Biblia, no significa que no sean de Satanás, y aún más si la Biblia no las condena explícitamente... pero tenemos el problema que aún si fuera de Dios, Satanás también puede emular dicha practica. ¿Como discernir?

    1. Juzga con Justo Juicio

      Muchos juzgan por las apariencias, sin indagar bien el asunto:
      1. Si recibe el hombre la circuncisión en el día de reposo, para que la ley de Moisés no sea quebrantada, ¿os enojáis conmigo porque en el día de reposo sané completamente a un hombre? 24 No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio. (Jn.7:23-25)
    2. No juzgues con ligereza

      No debemos juzgar con rapidez, tenemos que ser muy mesurados con los juicios (palabras) que emitimos. Aquí vemos la ligereza con la que los fariseos hablaron juicio contra Jesús. Esto los llevó a pecar contra el Espíritu Santo... y Jesús acusó su juicio, como "palabra ociosa" de la cual tendrán que dar cuentas.
      1. 22 Entonces fue traído a él un endemoniado, ciego y mudo; y le sanó, de tal manera que el ciego y mudo veía y hablaba.23 Y toda la gente estaba atónita, y decía: ¿Será éste aquel Hijo de David? 24 Mas los fariseos, al oírlo, decían: Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios.25 Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá.26 Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino? 27 Y si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿por quién los echan vuestros hijos? Por tanto, ellos serán vuestros jueces.28 Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.29 Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa.30 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero. 33 O haced el árbol bueno, y su fruto bueno, o haced el árbol malo, y su fruto malo; porque por el fruto se conoce el árbol. 34 !!Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.35 El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas.36 Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio.37 Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado. (Mt.12:22-37)
    3. Juzga en base a los resultados

      1. Jesús nos dejó el criterio para discernir
        1. 18...llamó Juan a dos de sus discípulos, 19 y los envió a Jesús, para preguntarle: ¿Eres tú el que había de venir, o esperaremos a otro? 20 Cuando, pues, los hombres vinieron a él, dijeron: Juan el Bautista nos ha enviado a ti, para preguntarte: ¿Eres tú el que había de venir, o esperaremos a otro? 21 En esa misma hora sanó a muchos de enfermedades y plagas, y de espíritus malos, y a muchos ciegos les dio la vista.22 Y respondiendo Jesús, les dijo: Id, haced saber a Juan lo que habéis visto y oído: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio; 23 y bienaventurado es aquel que no halle tropiezo en mí. 24 Cuando se fueron los mensajeros de Juan, comenzó a decir de Juan a la gente: ¿Qué salisteis a ver al desierto? ¿Una caña sacudida por el viento?25 Mas ¿qué salisteis a ver? ¿A un hombre cubierto de vestiduras delicadas? He aquí, los que tienen vestidura preciosa y viven en deleites, en los palacios de los reyes están.26 Mas ¿qué salisteis a ver? ¿A un profeta? Sí, os digo, y más que profeta. 27 Este es de quien está escrito: "He aquí, envío mi mensajero delante de tu faz, El cual preparará tu camino delante de ti". 28 Os digo que entre los nacidos de mujeres, no hay mayor profeta que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de Dios es mayor que él.29 Y todo el pueblo y los publicanos, cuando lo oyeron, justificaron a Dios, bautizándose con el bautismo de Juan.30 Mas los fariseos y los intérpretes de la ley desecharon los designios de Dios respecto de sí mismos, no siendo bautizados por Juan. 31 Y dijo el Señor: ¿A qué, pues, compararé los hombres de esta generación, y a qué son semejantes? 32 Semejantes son a los muchachos sentados en la plaza, que dan voces unos a otros y dicen: Os tocamos flauta, y no bailasteis; os endechamos, y no llorasteis. 33 Porque vino Juan el Bautista, que ni comía pan ni bebía vino, y decís: Demonio tiene.34 Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y decís: Este es un hombre comilón y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores.35 Mas la sabiduría es justificada por todos sus hijos. (Lc.7:18-35)
      2. La sabiduría es justificada por todos sus hijos¿Que significa eso de que "Mas la sabiduría es justificada por todos sus hijos"? En otro evangelio se aclara más
        1. 18 »Pues Juan no dedicaba el tiempo a comer y beber, y ustedes dicen: “Está poseído por un demonio”. 19 El Hijo del Hombre, por su parte, festeja y bebe, y ustedes dicen: “¡Es un glotón y un borracho y es amigo de cobradores de impuestos y de otros pecadores!”. Pero la sabiduría demuestra estar en lo cierto por medio de sus resultados» (Mt.11-19)
      3. ¿Cuales resultados?Los resultados son los que Jesus mismo menciona:
        1. los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio... (Lc.7:22)
        2. Porque vino a vosotros Juan en camino de justicia, y no le creísteis; pero los publicanos y las rameras le creyeron; y vosotros, viendo esto, no os arrepentisteis después para creerle. (Mt.21:31-32)
      4. Jesús quería que lo discernieran asíNótese que Jesús esperaba que lo juzgaran en base a sus frutos, por eso no les dijo a los discípulos de Juan "si vayan y díganle a Juan que soy yo al que deberían de esperar", no sino que solo le dio la lista de frutos de su ministerio y esperaba que encontrara la respuesta correcta basado en eso.
      5. Manifestaciones fuera del paradigma se disciernen igualPor eso Pablo, hablando manifestaciones "fuera del paradigma" o de las diferencias de opinión en asuntos no cruciales al evangelio, pone muy en claro que el reino de Dios no se trata de lo que comemos o bebemos, sino de llevar una vida de bondad, paz y alegría en el Espíritu Santo (Ro.14:17), es decir, en la manifestación de una vida regenerada por el Espíritu Santo. Hay hermanos que tiemblan, otros que lloran, otros que caen, otros que danzan, otros que callan, unos que no aplauden, unos que comen y otros que no, unos que no usan pantalón, unos que usan velo... todas esas expresiones o no expresiones vienen a servir para nada si sus vidas carecen del fruto del Espíritu (Galatas 5:22, 1Co.13). Como Jesús reclamaba:
        1. !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. !!Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello! (Mt.13:23-24).
      6. Formas Vs ContenidoAsí nosotros podemos perdernos en las formas y descuidar el contenido. Los escribas y fariseos tenían formas muy "religiosas" pero un contenido contrario a Dios, en cambio los publicanos y rameras tenían una forma muy pecadora pero, pero el contenido correcto, como dijo Jesús:
        1. De cierto os digo, que los publicanos y las rameras van delante de vosotros al reino de Dios. (Mt.21:31-32)
      7. Se perdieron en las formasFijémonos como los fariseos obviaron todas las señales que Jesús les dio por fijarse en las forma y no en el contenido
        1. No importa que este siendo la gente liberada, porque nunca se había hecho es de Beelzebú:Entonces fue traído a él un endemoniado, ciego y mudo; y le sanó, de tal manera que el ciego y mudo veía y hablaba.23 Y toda la gente estaba atónita, y decía: ¿Será éste aquel Hijo de David? 24 Mas los fariseos, al oírlo, decían: Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios. (Mt.12:22-24)
        2. No importa que los pecadores se arrepientan y crean el mensaje, no es de Dios porque no viene en el formato:Porque vino a vosotros Juan en camino de justicia, y no le creísteis; pero los publicanos y las rameras le creyeron; y vosotros, viendo esto, no os arrepentisteis después para creerle. (Mt.21:31-32)
        3. No importa que haya sanidades y se predique el evangelio, lo hace el sábado.Y era día de reposo cuando Jesús había hecho el lodo, y le había abierto los ojos. 15 Volvieron, pues, a preguntarle también los fariseos cómo había recibido la vista. El les dijo: Me puso lodo sobre los ojos, y me lavé, y veo.Entonces algunos de los fariseos decían: Ese hombre no procede de Dios, porque no guarda el día de reposo. Otros decían: ¿Cómo puede un hombre pecador hacer estas señales? Y había disensión entre ellos. (Jn.9:14-16)
        4. No importa que Dios sea glorificado por su ministerio, es de condenar.31 de manera que la multitud se maravillaba, viendo a los mudos hablar, a los mancos sanados, a los cojos andar, y a los ciegos ver; y glorificaban al Dios de Israel. (Mt.15:30-32) Cuando se acercó a la bajada del monte de los Olivos, todo el conjunto de sus discípulos comenzó a gritar de alegría y a alabar a Dios por todas las maravillas que habían visto... Algunos de los fariseos que iban entre la multitud le dijeron: «Maestro, ¡reprende a tus discípulos!» (Lc.37,38)
        5. No importa que hable la palabra de Dios, es de Galilea:45 Los alguaciles vinieron a los principales sacerdotes y a los fariseos; y éstos les dijeron: ¿Por qué no le habéis traído? 46 Los alguaciles respondieron: !!Jamás hombre alguno ha hablado como este hombre! 47 Entonces los fariseos les respondieron: ¿También vosotros habéis sido engañados? 48 ¿Acaso ha creído en él alguno de los gobernantes, o de los fariseos? 49 Mas esta gente que no sabe la ley, maldita es. 50 Les dijo Nicodemo, el que vino a él de noche, el cual era uno de ellos: 51 ¿Juzga acaso nuestra ley a un hombre si primero no le oye, y sabe lo que ha hecho? 52 Respondieron y le dijeron: ¿Eres tú también galileo? Escudriña y ve que de Galilea nunca se ha levantado profeta. (Jn.7:45-52)
      8. Conclusión: Por eso debemos ser muy cautelosos con nuestro juicio. Algunos, por ejemplo, condenan ministerios porque hay manifestaciones de "caido por el Espiritu", aunque haya conversiones, sanidades y que Dios sea glorificado, etc. Otros condenan los ministerios de mujeres predicadoras, como el de Joyce Mayer, y la tachan como del diablo, aunque haya miles aceptando a Cristo y perdonando rencores del pasado, y produciendo el fruto del Espiritu gracias a su ministerio. Puede que no estés de acuerdo con que una mujer predique, pero una cosa es no estar de acuerdo y otra condenarlo. Debemos aprender del error de los fariseos y seamos más cautelosos en condenar ministerios que se salen de nuestro paradigma pero que producen fruto.
  9. Cristianos con el ministerio de condenación

    Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche. (Ap.12:10) En este pasaje podemos ver Satanás tiene el ministerio de condenación de los cristianos, así que esto nos da una idea para quien trabaja tras los que levantan su ministerio basados en la condenación que realizan a otros hermanos (los que hacen su tarea principal la condenación de otros ministerios). Como hemos visto, ellos no aplican ninguno de los criterios arriba expuestos, ellos más bien tienen estas características:

    1. Condenan con facilidad, a la ligera y sin compasión

      Su ministerio no es predicar la verdad sino condenar a otros, son fáciles para juzgar. Son Cazabrujas. buscan con ansia los errores porque buscan desacreditar, no discernir:
      1. Y le enviaron algunos de los fariseos y de los herodianos, para que le sorprendiesen en alguna palabra.(Mr.12:13)
      2. Y no pudieron sorprenderle en palabra alguna delante del pueblo, sino que maravillados de su respuesta, callaron.(Lc.20:26)
      3. En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. 2 Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo.3 Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre; 4 cómo entró en la casa de Dios, y comió los panes de la proposición, que no les era lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes? 5 ¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo[c] los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son sin culpa? 6 Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí. 7 Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes;8 porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo.(Mt.2:1-8)
      4. Y aconteció que estando él sentado a la mesa en la casa, he aquí que muchos publicanos y pecadores, que habían venido, se sentaron juntamente a la mesa con Jesús y sus discípulos. 11 Cuando vieron esto los fariseos, dijeron a los discípulos: ¿Por qué come vuestro Maestro con los publicanos y pecadores? (Mt.9:10-11)
      5. Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, 4 le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. 5 Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? 6 Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo. 7 Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. 8 E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. 9 Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. 10 Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? 11 Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más. (Jn.8:3-11)
      6. ...Mas no le recibieron, porque su aspecto era como de ir a Jerusalén. 54 Viendo esto sus discípulos Jacobo y Juan, dijeron: Señor, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo, como hizo Elías, y los consuma? 55 Entonces volviéndose él, los reprendió, diciendo: Vosotros no sabéis de qué espíritu sois... (Lc.9:53-55)
      7. 18 »Pues Juan no dedicaba el tiempo a comer y beber, y ustedes dicen: “Está poseído por un demonio”. 19 El Hijo del Hombre, por su parte, festeja y bebe, y ustedes dicen: “¡Es un glotón y un borracho y es amigo de cobradores de impuestos y de otros pecadores!”. Pero la sabiduría demuestra estar en lo cierto por medio de sus resultados» (Mt.11-19)
    2. Juzgan en base a la apariencias y no a los resultados

      Le dan prioridad a la forma y no el contenido, rechazan todo lo que no concuerda con su modelo, aunque funcione:
      1. Si recibe el hombre la circuncisión en el día de reposo, para que la ley de Moisés no sea quebrantada, ¿os enojáis conmigo porque en el día de reposo sané completamente a un hombre? 24 No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio. (Jn.7:23-25)
    3. Menosprecian a otros

      Toman a sus consiervos como "Second Class citizens": "gracias que no soy como ellos"
      1. A unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola: 10 Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano. 11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; 12 ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano. 13 Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador. 14 Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido. (Lc.18:9-14)
      2. Recibid al débil en la fe [al que no concuerda contigo], pero no para contender sobre opiniones. 2 Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres. 3 El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido. 4 ¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme... 10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo...12 De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí. 13 Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano. (Ro.14:1-13)
      3. Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis; pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores. (Stg.2:8-9)
    4. Son sectarios

      "Porque no están con nosotros (o completamente de acuerdo con nosotros), los rechazo. No toleran discrepancias periféricas, ellos son los únicos "iluminados".
      1. Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía. (Mr.9:38)
      2. Pero cuando Pedro llegó a Antioquía, tuve que enfrentarlo cara a cara, porque él estaba muy equivocado en lo que hacía. 12 Cuando llegó por primera vez, Pedro comía con los gentiles que son cristianos, quienes no estaban circuncidados; pero después, cuando llegaron algunos amigos de Santiago, Pedro no quiso comer más con esos gentiles. Tenía miedo a la crítica de los que insistían en la necesidad de la circuncisión. 13 Como resultado, otros cristianos judíos imitaron la hipocresía de Pedro, e incluso Bernabé se dejó llevar por esa hipocresía. (Ga.2:11-13)
      3. 11 La noticia de que los gentiles habían recibido la palabra de Dios pronto llegó a los apóstoles y a los demás creyentes de Judea. 2 Así que cuando Pedro regresó a Jerusalén, los creyentes judíos lo criticaron. 3 —Entraste en una casa de gentiles, ¡y hasta comiste con ellos! —le dijeron. 4 Entonces Pedro les contó todo tal como había sucedido. 5 —Yo estaba en la ciudad de Jope —les dijo—, y mientras oraba, caí en un estado de éxtasis y tuve una visión. Algo parecido a una sábana grande descendía por sus cuatro puntas desde el cielo y bajó justo hasta donde yo estaba. 6 Cuando me fijé en el contenido de la sábana, vi toda clase de animales domésticos y salvajes, reptiles y aves. 7 Y oí una voz que decía: “Levántate, Pedro, mátalos y come de ellos”. 8 »“No, Señor —respondí—. Jamás he comido algo que nuestras leyes judías declaren impuro o inmundo”. 9 »Pero la voz del cielo habló de nuevo: “No llames a algo impuro si Dios lo ha hecho limpio”. (Hch.11:1-9)
    5. Se enfrascan en "pecados menores"

      Ponen atención en pequeñeces ("coláis el mosquito") pero dejan de lado las cosas importantes ("tragan el camello").  No importa que la gente se convierta, alabe a Dios, se reconcilien matrimonios, gente se arrepienta "esa iglesia se caen por el Espíritu y hasta empiezan a temblar"
      1. !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. !!Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello! (Mt.13:23-24).
  10. Casos para discusción:

    De acuerdo a lo aprendido ¿como disciernes estos casos?
    1. Caso de Joyce Mayer: Una mujer predicando
    2. Caso de Hillsong, se le acusa de "ecuménicos": ¿la letra de sus canciones se autoinvalidan?
    3. Caso Dante Gebel: "no se quiere ir todavía en el rapto porque quiere seguir compartiendo y conquistando para Dios".
    4. Caso de Myles Munroe: Énfasis en predicar el reino y en conquistar.
    5. Caso de la regazón de Cash Luna: Diciendo que Pedro se equivoco y el don del Espíritu si se compra
    6. Caso de la caída por el Espíritu
    7. Caso de Iglesias que no predican por manifestaciones de risa y otras "espirituales"
    8. Caso de las maratónicas de Enlace
    9. Caso de predicadores como BeniHinn
      1. Prometen una bendición especial (sanidad, provisión, etc.) si siembras en su ministerio.
    10. Caso de Darlene Zschech
      1. Visita el vaticano y participa en un evento católico
      2. Menciona que es un honor su encuentro con el papa
    11. Caso de Ana Mendez
      1. Apartando a los que dieron más para darles una bendición especial
      2. Pasen a los que quieren dar 1000 dolares... lo que quieren dar 500 dolares... los de 500 se ponen acá y los de mil acá
      3. Eso no vale ni 500 dolares ni 1000 dolares.
      4. Voy a orar por los principes... y luego voy a llamar a todos los demás que obedezcan a Dios como quieran
      5. "...Nunca más de sus 2 dolaritos"
      6. "Ellos son pobres porque espiritualmente su tierra es árida, por eso no tienen finanzas"
    12. David Diamond, condenando a de Dante Gebel porque, según David, Dante no cree en el rapto:
      1. "Señor Gebel, usted esta demostrando que usted no tiene el Espíritu Santo (14:26), por ende usted es un anticristo. La Biblia nos manda probar los espíritus si son de Dios, muchos espiritus han sirgido en estos últimos tiempos, muchos anticristos, pero cuando venga el anticristo sabremos que es el ultimo tiempo, y cualquier predicador que se oponga al arrebatamiento y al plan de Dios para la iglesia y la humanidad trazado por Dios en la Biblia, se convierte en un anticristo, es decir, en un opositor a Cristo. Cristo quiere venir a recoger la iglesia, y usted dice "no quiero que venga"..."
      2. "Son demasiados errores juntos señor Gebel, demasiados errores, bíblicos y doctrinales, que en la teología se llaman blasfemias, no se le puede llamar de otra manera, usted esta predicando blasfemias y herejías contra la palabra de Dios... "y yo dudo que usted pueda entrar al cielo"
      3. "Señor Gebel usted no es evangélico, es más ni cristiano, usted es un iluso soñador, un gran humanista, un excelente comediante, usted debería dar charlas motivacionales, pero no en iglesias..." (http://youtu.be/_1Ajy3wPhRk)
    13. David Diamond condendo a los que creen que la salvación se pierde
      1. "Ahora ante semejante avalancha de apostasía, donde se atreven a decir que la salvación no se pierde. Espérese nomás:  Esos que dicen que la salvación no se pierde, ya están perdidos, por blasfemos" (http://youtu.be/LWDScUFRLsg)

Entradas más populares de este blog

Formación Pastoral 15: Interpretación correcta de la Biblia

Mente Renovada 5: Visión espiritual

Preparando a la novia 4: las cartas de Jesús parte 1