Discernidos 4: Revelación Divina



Youtube: https://youtu.be/7W--ryEPqeA
  1. Recapitulación

    1. Entendimiento del ciclo de las naciones

      No vienen tiempos mejores, estamos en el declive de nuestra civilización previo al juicio que traerá el surgimiento del último orden mundial.
    2. Entendimiento del ciclo del evangelio

      No vienen tiempos mejores, sino que los tiempos peligrosos están ya aquí y los cristianos de lechíta no sobrevivirán.
  2. Conocimiento necesario para el discernimiento

    1. Conocimiento Profético (revelación de Dios en su palabra)

      La Biblia nos da información de muchas cosas que van a pasar y de cuándo van a pasar (después del rapto). Dimos un resumen muy amplio en Preparando a la Novia 1: Despertando a la Novia
      1. Un gobierno mundial
      2. Unión de todas las religiones bajo el liderazgo del Vaticano
      3. Ideología que permita la adoración de falso cristo como “dios”
      4. Un sistema económico que permita la compra y venta sin dinero físico
      5. Un mecanismo electrónico que pueda ponerse en la piel como tatuaje para procesar compras o ventas.
      6. Reconstrucción del tercer templo de los judíos
      7. La creación de un avatar al que se le pueda infundir vida
      8. Medios tecnológicos para controlar la población de todo el mundo
      9. Desprecio, odio o intolerancia hacia los cristianos que se mantienen fieles a la Biblia
      10. Crisis económica mundial sin precedentes que remita a la gente al nivel de supervivencia
      11. Guerra entre Israel y los estados Islámicos vecinos
      12. Invasión de Rusia a Israel
      13. Derrocamiento o caída de Estados Unidos
      14. Tecnología para modificar (adulterar) el ADN humano para hacerle "mejoras".
      15. Aumento de la maldad y la corrupción del cristianismo
    2. Conocimiento de acontecimientos actuales

      Cuando sabes lo que va a pasar sabes qué información buscar dentro de todo el mar de información
      1. Las noticias hoy en día tienen la encomienda no de informar, sino de modificar la opinión de las masas.
        1. Sesgan las información de acuerdo a una agenda política
        2. Cambian la narrativa para proyectar algo que no es
        3. Esconden información o resaltan otra
      2. Hay muchas fuentes de información alterna que te ayudan a complementar y balancear la información —la mayoría están en ingles.
      3. Hay muchas fuentes de información que resumen la información a la luz de la profecía Bíblica —la mayoría están en ingles
  3. Revelación especial (revelación de Dios en forma directa)

    1. Hay una revelación especial que Dios da a sus íntimos

      1. Abraham —y cuando Dios le habla de Sodoma (Gn.18:16-20) pues era su amigo (2Cr.20:7, Stg.2:23)
      2. Moisés —y veía Su cara como un amigo (Ex.33:11); su cara resplandeciente después de 40 días con Él (Ex.34:28-29)
      3. Samuel —cuando Dios lo llama de niño (1Sa.3:8-11) para platicarle sus planes
      4. David —su hambre de intimidad (Sal.42:1-2) que propició toda su revelación
      5. Daniel —revelación especial porque es muy amado, íntimo de Dios (Dn.9:20-22)
      6. Simeón —El Espíritu le revela que conocería al Mesías recién nacido (Lc.2:24-27)
      7. Ana —la profetisa también se le revela al Mesías (Lc.2:36-38)
      8. Jesús —que vive en unión íntima con el Padre (Jn.1:16-18, Lc.5:16), revelaba secretos ocultos (Mt.13:35)
      9. Pedro, Jacobo y Juan
        1. En la resurrección de la niña (Mr.5:37-42)
        2. En la Transfiguración (Mt.17:1-13)
        3. En la oración de Gestsemani (Mt.26:36-38)
        4. En revelando quien lo traicionará (Jn.13:21-26)
        5. En la resurrección (Jn.20:1-9)
      10. Pedro —revelación del paraíso (2Co.12:4)
    2. ¿Es esto es sólo para ellos o para todos?

      1. Es para todos: “Clama a mí y te responderé, y te daré a conocer cosas grandes y ocultas que tú no sabes”. (Jer.33:3)
      2. Pero no todos lo consiguen: "¿Ha estado alguno de estos profetas en la presencia del Señor para escuchar lo que en realidad dice? ¿Acaso alguno de ellos se ha interesado lo suficiente como para escuchar?" (Jer.23:18)
    3. ¿Que necesito?

      Un aspecto básico es intimar con él: 
      1. ¿Ha estado alguno de estos profetas en la presencia del Señor para escuchar lo que en realidad dice? ¿Acaso alguno de ellos se ha interesado lo suficiente como para escuchar? (Jer.23:18)
      2. Les anunciamos lo que hemos visto y oído, para que también ustedes tengan comunión con nosotros. Y nuestra comunión es con el Padre y con su Hijo Jesucristo. (1Jn.1:3)
      3. Señor; tú sabes que te amo. (Jn.21:15,16,17)
      4. David: "como el siervo clama por las aguas...", "fuera de ti nada deseo en la tierra"...
    4. Otras características requeridas

      1. Ambiciosos-fervientes para las cosas de Dios (no apáticos o indiferentes)
        1. Entonces la madre de Jacobo y de Juan, junto con ellos, se acercó a Jesús y, arrodillándose, le pidió un favor. —¿Qué quieres? —le preguntó Jesús. —Ordena que en tu reino uno de estos dos hijos míos se siente a tu derecha y el otro a tu izquierda. —No saben lo que están pidiendo —les replicó Jesús—. ¿Pueden acaso beber el trago amargo de la copa que yo voy a beber? —Sí, podemos. (Mt.20:20-22)
        2. «Presten mucha atención a lo que oyen. Cuanto más atentamente escuchen, tanto más entendimiento les será dado, y se les dará aún más. A los que escuchan mis enseñanzas se les dará más entendimiento, pero a los que no escuchan, se les quitará aun lo poco que entiendan». (Mr.4:24-25)
        3. David: "mejor es un día en tus atrios..."
        4. Abraham: "esperaba la ciudad cuyo fundamento y arquitecto es Dios"
      2. Hombres de Fe, atrevidos, le creían a Dios.
        1. —Señor, si realmente eres tú, ordéname que vaya hacia ti caminando sobre el agua. —Sí, ven —dijo Jesús.Entonces Pedro se bajó por el costado de la barca y caminó sobre el agua hacia Jesús (Mt.14:28-29)
        2. He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido; ¿qué, pues, tendremos? (Mt.19:27)
        3. Abraham: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. (Gn.12:1-3)
        4. David: ¿quién es este filisteo incircunciso, para que provoque a los escuadrones del Dios viviente? (1Sa.17:26)
      3. Humildad
        1. A propósito, Moisés era muy humilde, más humilde que cualquier otro sobre la tierra. (Nm.12:3)
        2. Dios resiste [se opone a] a los soberbios, y da gracia a los humildes. (Stg.4:6, 1Pe.5:5)
          1. En cambio, Dios eligió lo que el mundo considera ridículo para avergonzar a los que se creen sabios. Y escogió cosas que no tienen poder para avergonzar a los poderosos. 28 Dios escogió lo despreciado por el mundo —lo que se considera como nada— y lo usó para convertir en nada lo que el mundo considera importante. (1Co.1:27-28)
        3. En esa misma ocasión, Jesús se llenó del gozo del Espíritu Santo y dijo: «Oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, gracias por esconder estas cosas de los que se creen sabios e inteligentes y por revelárselas a los que son como niños. Sí, Padre, te agradó hacerlo de esa manera. (Lc.10:21)
          1. Juan: mal vestido y mal comido
          2. Jesús: sería llamado nazareno "¿De Nazaret puede salir algo de bueno?" (Jn.1:46), rechazado por los líderes
          3. Discípulos: No la élite sacerdotal, ni los líderes de la nación, sino gente del vulgo
          4. Pablo: mal comido, perseguido, despreciado por su pueblo.
          5. Minas: espanta a todo los que buscan renombre, fama, grandeza o reputación, o socialitos... ¿De dónde saca esa sabiduría? (Mt.13:54)
          6. Todos ellos eran privilegiados sino con una cosa: su relación con Dios y su revelación.
    5. ¿Como da su revelación a sus íntimos?

      1. Daniel: sueños
      2. Reyes magos: una señal en la naturaleza y la sabiduría para entender su significado
      3. Simeón: la voz del espíritu y su dirección en su vida
      4. Viuda: circunstancial, te pone en el lugar correcto para enterarte de sus secretos
      5. Pastores: una visión
      6. Generación final: Entendimiento en su Palabra: (pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. —Dn.12:4)
  4. ¿Quieres ser partícipe de su mover?

    1. Que triste que Dios te pase de largo
    2. Qué triste que no se te revele su agenda para el tiempo que estamos viviendo
    3. Qué triste que Dios no te haga partícipe de sus propósitos y que no sepas qué hacer
    4. Que triste que no estés al frente de su mover o que te lo pierdas por completo
  5. Es un privilegio... pero tiene un costo

    1. ¿Resistir a los falsos maestros dentro de la iglesia? ¿Denunciarlos? Gente más famosa y de mayor reputación que tu
    2. ¿Dar un mensaje de que el juicio se acerca? ¿que el tiempo de gracia se acaba? y no uno de "Como obtener tu mejor vida ahora", ni que anuncia que vendrán tiempos mejores
    3. Dar un mensaje que redarguya: "tu cristianismo no es suficiente para sobrevivir los tiempos en los que estamos". Necesitas aprender a pelear.
  6. Generación de Jeremías

    No somos la generación de Moises, ni la de Josúe, ni la de David, ni la de Salomón... sino la de Jeremías.
    1. Personas que, saben estar en su secreto (avivan su relación)

      "Porque ¿quién estuvo en el secreto de Jehová, y vio, y oyó su palabra? ¿Quién estuvo atento a su palabra, y la oyó?" (Jer.23:18)
    2. Que hacen el servicio no porque tengan la reputación, ni la habilidad. (avivan su servicio)

      «¡Ah, Señor mi Dios! ¡Soy muy joven, y no sé hablar!» Pero el Señor me dijo: «No digas: “Soy muy joven”, porque vas a ir adondequiera que yo te envíe, y vas a decir todo lo que yo te ordene. (Jer.1:6)
    3. Sino el fuego del Espíritu (avivan su llamado)

      Sin embargo, si digo que nunca mencionaré al Señor o que nunca más hablaré en su nombre, su palabra arde en mi corazón como fuego. ¡Es como fuego en mis huesos! ¡Estoy agotado tratando de contenerla! ¡No puedo hacerlo! (Jer.20:9)
    4. Son valientes para resistir e ir contracorriente (avivan la valentía)

      No nos tocó un tiempo animar, sino de corregir.
      1. "A los que me desprecian les aseguran que yo digo que gozarán de bienestar; a los que obedecen los dictados de su terco corazón les dicen que no les sobrevendrá ningún mal... La ira del Señor no cesará hasta que haya realizado por completo los propósitos de su corazón. Al final de los tiempos lo comprenderán con claridad. (Jer.23:17,20)
      2. Cada vez que hablo, es para gritar: «¡Violencia! ¡Violencia!» Por eso la palabra del Señor no deja de ser para mí un oprobio y una burla. (Jer.20:8)
    5. Que se preparan para hacer el trabajo de Dios (avivan su preparación)

      Levántate y prepárate para entrar en acción. Ve y diles todo lo que te ordene decir. No les tengas miedo, sino haré que parezcas un necio delante de ellos. 18 Mira, hoy te he hecho fuerte, como ciudad fortificada que no se puede conquistar, como columna de hierro o pared de bronce. Te enfrentarás contra toda esta tierra: contra los reyes, los funcionarios, los sacerdotes y el pueblo de Judá. 19 Ellos pelearán contra ti, pero fracasarán, porque yo estoy contigo y te protegeré. ¡Yo, el Señor, he hablado! (Jer.1:17-19)
    6. Tiempo de abnegación (avivan el sacrificio)

      La palabra del Señor vino a mí, y me dijo: «No te cases, ni tengas hijos ni hijas en este lugar» (Jer.16:1-2) ¿Buscas grandes cosas para ti? No las pidas, porque voy a provocar una desgracia sobre toda la gente, pero a ti te concederé la posibilidad de conservar la vida dondequiera que vayas (Jer.45:5)
    7. Busca aumentar su influencia para transmitir el mensaje de Dios (avivan su influencia)

      El Señor le dio a Jeremías el siguiente mensaje en el cuarto año del reinado de Joacim, hijo de Josías, en Judá: «Toma un rollo y anota todos mis mensajes contra Israel, Judá y las demás naciones. Comienza con el primer mensaje allá por los tiempos de Josías y escribe todos los mensajes, hasta llegar al tiempo presente. Quizá los habitantes de Judá se arrepientan cuando vuelvan a escuchar todas las cosas terribles que tengo pensadas para ellos. Entonces perdonaré sus pecados y maldades». (Jer.36:1-3)
    8. Resistir la oposición (avivan su resistencia)

      Cada vez que Jehudí terminaba de leer tres o cuatro columnas, el rey tomaba un cuchillo y cortaba esa sección del rollo. Luego lo lanzaba al fuego, sección por sección, hasta que quemó todo el rollo. 24 Ni el rey ni sus asistentes mostraron ninguna señal de temor o arrepentimiento ante lo que habían oído. 25 Aun cuando Elnatán, Delaía y Gemarías le suplicaron al rey que no quemara el rollo, él no les hizo caso. (Jer.36:23)
    9. Y Persistir hasta que venga lo que hemos anunciado —o el arrepentimiento, o el juicio (avivan la persistencia)

      27 Después de que el rey quemó el rollo en el que Baruc había escrito las palabras de Jeremías, el Señor le dio a Jeremías otro mensaje. Le dijo: 28 «Toma otro rollo y escribe de nuevo todo tal como lo hiciste en el rollo que quemó el rey Joacim. (Jer.36:27-28)

Entradas más populares de este blog

Formación Pastoral 15: Interpretación correcta de la Biblia

Mente Renovada 5: Visión espiritual

Preparando a la novia 4: las cartas de Jesús parte 1