Actividad Demoniaca 11: Maldiciones, su causa y su rompimiento



Youtube: https://youtu.be/MlCyVDtvi4w
  1. Su causa

    1. Pecados de antepasados
      1. Cuando los padres son malvados y me odian, yo castigo a sus hijos hasta la tercera y cuarta generación. (Ex.20:5)
      2. Hoy pongo al cielo y a la tierra por testigos contra ti, de que te he dado a elegir entre la vida y la muerte, entre la bendición y la maldición. Elige, pues, la vida, para que vivan tú y tus descendientes. (Dt.30:19)
      3. Morirán en las naciones extranjeras y serán devorados en la tierra de sus enemigos. 39 Aquellos de ustedes que sobrevivan se consumirán en las tierras de sus enemigos a causa de sus pecados y de los pecados de sus antepasados. (Lv.26:38-39)
      4. Por tanto, así ha dicho Jehová acerca de Joacim rey de Judá: No tendrá quien se siente sobre el trono de David; y su cuerpo será echado al calor del día y al hielo de la noche. 31 Y castigaré su maldad en él, y en su descendencia y en sus siervos; y traeré sobre ellos, y sobre los moradores de Jerusalén y sobre los varones de Judá, todo el mal que les he anunciado y no escucharon. (Jer.36:30-31)
      5. Así dice el Señor: «Anoten a este hombre como si fuera un hombre sin hijos; como alguien que fracasó en su vida. Porque ninguno de sus descendientes logrará ocupar el trono de David, ni reinar de nuevo en Judá».(Jer.22:30)
      6. Mirarás con envidia el bien que se le hará a Israel, y ninguno de tus descendientes llegará a viejo. 33 Si permito que alguno de los tuyos continúe sirviendo en mi altar, será para arruinarte la vista y abatirte la vida; todos tus descendientes morirán en la flor de la vida. 34 Y te doy esta señal: tus dos hijos, Ofni y Finés, morirán el mismo día. (1Sa.2:32-34)
      7. A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti. 17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. 18 Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo. 19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás. (Gn.3:16-19)
    2. Pecados personalesHay maldiciones (y bendiciones) que se activan de forma automática (Dios ya no las pronuncia porque ya las pronunció)
      1. Antisemitismo
        1. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. (Gn.12:1-3)
      2. Desobediencia
        1. Pero si te niegas a escuchar al Señor tu Dios y no obedeces los mandatos y los decretos que te entrego hoy, caerán sobre ti las siguientes maldiciones... (Dt.28:15)
        2. Esa es la razón por la que muchos de ustedes son débiles y están enfermos y algunos incluso han muerto.31 Si nos examináramos a nosotros mismos, Dios no nos juzgaría de esa manera. 32 Sin embargo, cuando el Señor nos juzga, nos está disciplinando para que no seamos condenados junto con el mundo. (1Co.11:30-31)
      3. Predicar un evangelio diferente
        1. Pero, aun si alguno de nosotros o un ángel del cielo les predicara un evangelio distinto del que les hemos predicado, ¡que caiga bajo maldición! Como ya lo hemos dicho, ahora lo repito: si alguien les anda predicando un evangelio distinto del que recibieron, ¡que caiga bajo maldición! (Ga.1:8-9)
      4. Deshonra a los padres
        1. Hijos, obedezcan en el Señor a sus padres, porque esto es justo. «Honra a tu padre y a tu madre —que es el primer mandamiento con promesa— para que te vaya bien y disfrutes de una larga vida en la tierra». (Ef.6:1-3) Al que maldice a su padre o a su madre, Se le apagará su lámpara en oscuridad tenebrosa.(Pr.20:20)
      5. No amar a Cristo
        1. Si alguno no ama al Señor, quede bajo maldición. ¡Marana ta! (1Co.16:22)
      6. Querer ganarte la salvación por buenas obras
        1. Sin embargo, los que dependen de la ley para hacerse justos ante Dios están bajo la maldición de Dios, porque las Escrituras dicen: «Maldito es todo el que no cumple ni obedece cada uno de los mandatos que están escritos en el libro de la ley de Dios». (Ga.3:10)
    3. Declaraciones, Imprecaciones de personas con autoridad
      1. En esa ocasión, Josué pronunció la siguiente maldición: «Que la maldición del Señor caiga sobre cualquiera que intente reconstruir la ciudad de Jericó. a costa de su hijo mayor pondrá sus cimientos. A costa de su hijo menor pondrá sus puertas» (Jos.6:26)
      2. En su tiempo Hiel de Bet-el reedificó a Jericó. A precio de la vida de Abiram su primogénito echó el cimiento, y a precio de la vida de Segub su hijo menor puso sus puertas, conforme a la palabra que Jehová había hablado por Josué hijo de Nun. (1Re.16:34)
      3. Pero Eliseo le preguntó: —¿No te das cuenta de que yo estaba allí en espíritu cuando Naamán bajó de su carro de guerra para ir a tu encuentro? ¿Acaso es momento de recibir dinero y ropa, olivares y viñedos, ovejas y ganado, sirvientes y sirvientas? 27 Por haber hecho esto, tú y todos tus descendientes sufrirán la lepra de Naamán para siempre. Cuando Giezi salió de la habitación, estaba cubierto de lepra; su piel se puso blanca como la nieve. (2Re.5:26-27)
      4. Cuando Noé despertó de su borrachera y se enteró de lo que su hijo menor le había hecho, 25 declaró: «¡Maldito sea Canaán! Será de sus dos hermanos el más bajo de sus esclavos». (Gn.9:24-25)
      5. Maldiciones de padres sobre sus hijos, pastores, gobernadores, etc.
    4. Automaldiciones
      1. Viendo Pilato que nada adelantaba, sino que se hacía más alboroto, tomó agua y se lavó las manos delante del pueblo, diciendo: Inocente soy yo de la sangre de este justo; allá vosotros. 25 Y respondiendo todo el pueblo, dijo: Su sangre sea sobre nosotros, y sobre nuestros hijos. (Mt.27:24-25)
      2. Entonces Jezabel le mandó este mensaje a Elías: «Que los dioses me hieran e incluso me maten si mañana a esta hora yo no te he matado, así como tú los mataste a ellos» (1Re.19:2)
      3. Con eso Ben-adad le envió otro mensaje a Acab, que decía: «Que los dioses me hieran e incluso me maten si de Samaria queda polvo suficiente para darle un puñado a cada uno de mis soldados» (1Re.20:10)
      4. Donde tú murieres, moriré yo, y allí seré sepultada; así me haga Jehová, y aun me añada, que sólo la muerte hará separación entre nosotras dos. (Rut.1:17) [Donde tú mueras, allí moriré y allí me enterrarán. ¡Que el Señor me castigue severamente si permito que algo nos separe, aparte de la muerte!]
      5. Entonces el rey juró: «Que Dios me castigue y aun me mate si hoy mismo no separo la cabeza de Eliseo de sus hombros» (2Re.6:31)
      6. Venido el día, algunos de los judíos tramaron un complot y se juramentaron bajo maldición, diciendo que no comerían ni beberían hasta que hubiesen dado muerte a Pablo. (Hch.23:12)
      7. Sectas o grupos ocultistas y satánicos suelen atarse con automaldiciones (masones, sectas satánicas y ocultistas)
      8. Te puedes automaldecir... y tendrá un efecto!!
    5. Pactos o juramentos rotos Pactos o juramentos que realizas y que rompes —por eso pactos satánicos y demás traen su consecuencia si se rompen.
      1. Caso de los Josué con Gabonitas Y Josué hizo paz con ellos, y celebró con ellos alianza concediéndoles la vida; y también lo juraron los príncipes de la congregación (Jos.9:15)... Entonces el pueblo de Israel se quejó contra sus líderes por causa del tratado. 19 Pero los líderes respondieron: «Dado que hicimos un juramento en presencia del Señor, Dios de Israel, no podemos tocarlos. 20 Lo que tenemos que hacer es dejarlos con vida, porque el enojo divino caería sobre nosotros si no cumpliéramos nuestro juramento. (Jos.9:18-20)
      2. Caso del rompimiento de votos matrimoniales Por lo tanto, esto dice el Señor Soberano: te daré tu merecido, pues tomaste tus votos solemnes a la ligera al romper el pacto. (Ez.16:59)
    6. Cosas inmundas que traes
      1. Objetos maldecidos Las esculturas de sus dioses quemarás en el fuego; no codiciarás plata ni oro de ellas para tomarlo para ti, para que no tropieces en ello, pues es abominación a Jehová tu Dios; y no traerás cosa abominable a tu casa, para que no seas anatema; del todo la aborrecerás y la abominarás, porque es anatema. (Dt.7:25-26)
      2. Casos
        1. Estatuas con una maldición de pobreza
        2. Brazalete de colores regalados por curanderos
        3. Abanicos con Geishas
        4. Regalos de paises asiaticos o africanos
      3. Manipular cosas inmundas
        1. no toquéis lo inmundo; y yo os recibiré (2Co.6:17)
        2. Y él habló a la congregación, diciendo: Apartaos ahora de las tiendas de estos hombres impíos, y no toquéis ninguna cosa suya, para que no perezcáis en todos sus pecados. (Nm.16:26)
        3. Manejar objetos o restos usados en rituales (maldición al que lo quite).
      4. Dar honor a otras divinidades
        1. Y a causa de toda su maldad, proferiré mis juicios contra los que me dejaron, e incensaron a dioses extraños, y la obra de sus manos adoraron (Jer.1:16)
        2. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen (Ex.20:4-5)
        3. Quitarse los zapatos en la mezquita (Ex.3:5)
        4. Guirnaldas objetos dedicados para honrar a dioses y para ser bendecidos por ellos
        5. Inciensos a deidades paganas
        6. Mucho se excusa como "herencia cultural"
      5. Modas demoniacas
    7. Violación de derechos territoriales
      1. Tocar territorio de Satanás Por lo cual, salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, y no toquéis lo inmundo; y yo os recibiré,(2Co.6:17)
      2. Enfrentarse a Satanás sin autorización de Dios Pero Moisés les dijo:―¿Por qué han vuelto a desobedecer la orden del Señor? ¡Esto no les va a dar resultado! 42 Si suben, los derrotarán sus enemigos, porque el Señor no está entre ustedes. (Nm.14:41-42)
      3. Vivir en un lugar inmundo o maldecido Salgan de ella, pueblo mío, para que no sean cómplices de sus pecados, ni los alcance ninguna de sus plagas (Ap.18:4)
    8. Conjuros, maldiciones de personas en ocultismo o con demonios
      1. Conjuros, maldiciones de personas en ocultismo o demonios.
        1. Persiste, entonces, con tus encantamientos y con tus muchas hechicerías, en las que te has ejercitado desde la niñez.Tal vez tengas éxito, tal vez puedas provocar terror. (Is.47:12)
        2. Entonces llamó también Faraón sabios y hechiceros, e hicieron también lo mismo los hechiceros de Egipto con sus encantamientos (Ex.7:11)
      2. Dibujos, rituales, conjuros, etc.
        1. Ven pues, ahora, te ruego, maldíceme este pueblo, porque es más fuerte que yo; quizá yo pueda herirlo y echarlo de la tierra; pues yo sé que el que tú bendigas será bendito, y el que tú maldigas será maldito. (Nm.22:6)
        2. Nadie entre los tuyos deberá sacrificar a su hijo o hija en el fuego; ni practicar adivinación, brujería o hechicería; 11 ni hacer conjuros (Dt.18:10-11)
    9. Antimaldiciones: Dios las permite soberanamente No hiciste nada malo para recibirlo, simplemente Dios está permitiéndolo para tu bendición
      1. Tiempos de prueba (como Job)
      2. Mantenerte en linea (como Pablo y su aguijón)
      3. Producirte una mayor gloria (sufrir por justicia y la causa de Cristo)
      4. Formar el carácter de Cristo, llevarnos a madurez, desatar nuestro propósito (sufrimiento que te lleva a tu propósito)
  2. Para quebrantar la maldición

    1. Tienes que "nacer de nuevo"Para romper las maldiciones solo hay una solución:
      1. Que alguien sin pecado (sin culpa) reciba tu maldición en tu lugar (la deuda se tiene que pagar): Cristo nos rescató de la maldición de la ley al hacerse maldición por nosotros, pues está escrito: «Maldito todo el que es colgado de un madero». (Ga.3:13)
      2. Que mueras a tu genealogía maldita, y a tu vida maldita (por tus pecados y los de tus antepasados) Pues hemos muerto y fuimos sepultados con Cristo mediante el bautismo; y tal como Cristo fue levantado de los muertos por el poder glorioso del Padre, ahora nosotros también podemos vivir una vida nueva... Ahora bien, si hemos muerto con Cristo, confiamos que también viviremos con él. (Ro.6:4,8)
      3. Que renazcas en la familia de Dios para que coseches las bendiciones de Jesús Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en las regiones celestiales con toda bendición espiritual en Cristo. Dios nos escogió en él antes de la creación del mundo, para que seamos santos y sin mancha delante de él. En amor nos predestinó para ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo, según el buen propósito de su voluntad, para alabanza de su gloriosa gracia, que nos concedió en su Amado. (Ef.1:3-6)
      4. ...Y esto se logra solo en Cristo Jesús por medio del nuevo nacimiento Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.  (Jn.3:3)
      5. Con esto se establece la base legal correcta De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron [con todas las maldiciones]; he aquí todas son hechas nuevas. (2Co.5:17)
      6. Sin esto no se puede hacer mucho, pues el perdón, y la autoridad para romper maldiciones solo se encuentra en Cristo. Un cristiano podría llegar a romper alguna maldición sobre la vida de un no creyente al que han maldecido por brujería o hechicería, pero es solo una aspirina que no soluciona el cáncer que tiene, pues no rompería las maldiciones por su pecado ni sus antepasados.
    2. En el caso de maldición que viene de Dios
      1. Maldición por desobediencia, por juicio, por disciplina
        1. Confesar y pedir perdón por los pecados (tuyos y/o de tus ancestros)
          1. Aquellos de ustedes que sobrevivan se consumirán en las tierras de sus enemigos a causa de sus pecados y de los pecados de sus antepasados. Sin embargo, al fin mi pueblo confesará sus pecados y los pecados de sus antepasados por traicionarme y por ser hostiles hacia mí. 41 Cuando yo haga que su hostilidad se vuelva contra ellos y los lleve a la tierra de sus enemigos, entonces, por fin, su obstinado corazón será humillado y pagarán por sus pecados. 42 Entonces me acordaré de mi pacto con Jacob, de mi pacto con Isaac y de mi pacto con Abraham, y me acordaré de la tierra. (Lv.26:39-42)
          2. El 31 de octubre el pueblo volvió a reunirse en asamblea. Esta vez ayunaron, se vistieron de tela áspera y se echaron polvo sobre la cabeza. Los de ascendencia israelita se separaron de todos los extranjeros para confesar sus propios pecados y los pecados de sus antepasados. (Ne.9:1-2)
          3. Yo seguí orando y confesando mi pecado y el pecado de mi pueblo, rogándole al Señor mi Dios por Jerusalén, su monte santo. (Dn.9:20)
          4. Desde los días de nuestros padres hasta este día hemos vivido en gran pecado; y por nuestras iniquidades nosotros, nuestros reyes y nuestros sacerdotes hemos sido entregados en manos de los reyes de las tierras, a espada, a cautiverio, a robo, y a vergüenza que cubre nuestro rostro, como hoy día (Es.9:7)
          5. **Confesar incluye tirar todo objeto de contacto (maldito) que hayas dejado entrar en tu casa o tu cuarto.
        2. Pedir a Dios que quite cualquier maldición sobre tu vida y tus descendientes Pedir que quite la maldición es pedirle que quite: la pobreza, la enfermedad, o todo aquello que vino por dicha desobediencia. Con esto es más que suficiente para sacarte de maldición (hay algunos que todavía reprenden a los demonios asignados para efectuar esa maldición).
          1. Mas si desde allí buscares a Jehová tu Dios, lo hallarás, si lo buscares de todo tu corazón y de toda tu alma. 30 Cuando estuvieres en angustia, y te alcanzaren todas estas cosas, si en los postreros días te volvieres a Jehová tu Dios, y oyeres su voz; 31 porque Dios misericordioso es Jehová tu Dios; no te dejará, ni te destruirá, ni se olvidará del pacto que les juró a tus padres. (Dt.4:29-31)
          2. ¿Alguno está enfermo? Que llame a los ancianos de la iglesia, para que vengan y oren por él y lo unjan con aceite en el nombre del Señor. 15 Una oración ofrecida con fe, sanará al enfermo, y el Señor hará que se recupere; y si ha cometido pecados, será perdonado. (Stg.5:14-15)
          3. Entonces Abraham oró a Dios, y Dios sanó a Abimelec, a su esposa y a sus siervas para que pudieran tener hijos. 18 Pues el Señor había hecho que todas las mujeres quedaran estériles debido a lo que pasó con Sara, la esposa de Abraham. (Gn.20:17)
          4. —¡Tú fija la hora! —respondió Moisés—. Dime cuándo quieres que ore por ti, por tus funcionarios y por tu gente. Entonces tú y tus casas se librarán de las ranas, y estas quedarán solo en el río Nilo. (Ex.8:9)
          5. —En cuanto salga de tu presencia —le respondió Moisés—, oraré al Señor, y mañana mismo la nube de moscas desaparecerá de ti, de tus funcionarios y de toda tu gente. (Ex.8:29)
      2. Antimaldiciones Pasar la prueba exitosamente:  reaccionar como Dios quiere, aprender lo que Dios quiere enseñar, cambiar lo que Dios quiere cambiar. Fuera de eso no hay mucho que se pueda hacer mas cambiar nuestra actitud (gozarnos en la prueba) y pedir por su gracia para soportar ese tiempo de dificultad:
        1. En tres ocasiones distintas, le supliqué al Señor que me la quitara. Cada vez él me dijo: «Mi gracia es todo lo que necesitas; mi poder actúa mejor en la debilidad». (2Co.9:8-9)
    3. En el caso de las que viene de Satanás: sus siervos y personas (incluso tu) que hablaron en su naturaleza pecaminosaNo debes de tener pendiente pues "la maldición inmerecida no llegará a quien iba dirigida" (Pr.26:2)... pero en ocasiones Dios deja que sintamos los efectos del ataque para que aprendamos a pelear. ¿Que hacer?
      1. Si hay base legal: Confesar y pedir perdón por el pecado que le dió derecho legal
        1. Pedir perdón por entrar en territorio contaminado, participar en masonería, etc.
        2. Pedir perdón por hablar mal contra ti o tal persona
      2. Romper la maldición en el nombre de Jesucristo
        1. Romper toda maldición
        2. Renunciar a toda dedicación
        3. Rovocar, romper, toda pacto
      3. Ordenar a los espíritus inmundos que operaban por esa maldición que se aparten de tu vida. Ejemplos (después de pedir perdón, si es que hay algo que pedir perdón)
        1. "Toda maldición que se haya declarado contra mi por ["producto de brujería y hechicería", "por participar en tal y tal cosa"] la rompo en el nombre de Jesús, y ordeno que se aparte de mi vida y mi propiedad a todo espíritu demoniaco que se haya desatado contra mi para ejecutar esa maldición."
        2. "Toda maldición que haya venido sobre mi vida la de mi genealogía por participar en masonería, la rompo en el nombre de Jesús y ordeno a todo espíritu demoniaco enviado para ejecutar dicha maldición que se aparte de mi y mi familia en el nombre de Jesucristo"
        3. "Toda oración que se haya levantado contra mi vida la cancelo y la anulo en el nombre de Jesús y ordeno a todo espíritu demoniaco enviado para contestarla que se aparte de mi vida y de mi propiedad"
        4. "Ordeno a todo demonio que se haya desatado contra mi vida y la de mi familia producto de envídia u odio contra
        5. "En el nombre de Jesús rompo toda maldición que ["fulanito de tal"] desató contra mi, y ordeno que se aparte de mi vida y mi propiedad a todo espíritu demoniaco que se haya desatado contra mi para ejecutar esa maldición."
        6. "En el nombro de Jesús revoco y cancelo que haya hablado en contra ["mi  cuerpo", "mi vida", fulanito de tal"]
    4. Concesiones especiales
      1. Hay maldiciones en las que no se romperán sino hasta que hagas algo físicamente: destruir el objeto de contacto que la trae, o salir del lugar maldito, o liberar la casa o lugar contaminado (ver sesión 6)
      2. El Señor nos enseñó a orar por protección así que es algo que se debe hacer de forma habitual: "Y no nos dejes caer en tentación, sino líbranos del maligno, porque tuyos son el reino y el poder y la gloria para siempre. Amén." (Mt.5:13)

Entradas más populares de este blog

Formación Pastoral 15: Interpretación correcta de la Biblia

Mente Renovada 5: Visión espiritual

Preparando a la novia 4: las cartas de Jesús parte 1